Hoy, la ministra Teresa Rivera, ha anunciado nuevas ideas para luchar contra el precio de la luz. Y mientras que, como dijo, nacionalizar algunas fuentes hidroeléctricas puede ser buena idea, pienso que el grave error de "reducir la volatilidad" estropeará esa ventaja y encarecerá más la factura del ciudadano.
Ribera se ha mostrado dispuesta a “introducir cambios en la tarifa regulada” del precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), de forma que tenga “más estabilidad” a cambio de una “pequeña prima”, en línea con las peticiones de las grandes eléctricas.
El problema es que la tendencia del precio es muy alcista, si quitas los huecos baratos del fin de semana para "reducir la volatilidad", tan solo queda ¡una línea recta de precio ascendente! y no contentos con eso, aún encima habrá que pagar más de tramo fijo. Es el timo completo y casi da miedo que coincida justo con lo que pidieron las eléctricas ayer.
Es la mafia completa de las eléctricas en los sillones del gobierno.
Lo que hay que hacer ya y es obvio, es cambiar el peaje medio, al valle, para aprovechar la energía solar barata y renovable durante la semana. Y eso paliaría mucho la factura y el gobierno lo puede hacer casi mañana mismo.
0 valientes comentaron :
Publicar un comentario