Sobre KnoPienses.com

KnoPienses, disfruta.
KnoPienses.com es mi blog de cosas raras o útiles, y opiniones sobre alguna cosa más ;) deja de Pensar en los problemas de la vida y desconecta con mis historias.
www.knopienses.com

Introduce tu email:





Lo que podría hacer el gobierno mañana para bajar el precio de la luz

Está claro que las medidas que tendría que tomar el gobierno deberían ser de más calado, y modificar la forma de la subasta como ya hablamos en este post.

Pero con la idea de paliar algo los precios y que sea una medida que se note realmente. Creo que deberían bajar el nuevo peaje llano de entre semana a precio de valle.
El peaje llano entra cuando hay energía renovable fotovoltáica, que es energía barata. Este peaje sube el precio artificialmente, y no solo se pierde uno buenos tramos que serían baratos, si no que se desincentiva el consumo de esta energía solar. Moviendo los electrodomésticos y coches eléctricos a zonas de peaje barato en la noche con energía más sucia.

A continuación una imagen del último mes, de las zonas "baratas" perdidas (en rojo) por culpa del peaje llano entre semana.



De hecho es más natural consumir energía durante el día.
Desde el punto de vista de hace meses, cuando la energía estaba a un precio normal, esto tiene pinta de que era un impuesto que pusieron en los momentos de bajada natural del precio, seguramente pensando que no se notaría al haber cada vez más plantas de energía solar. Pero en esta situación de altos precios habría que eliminar este peaje llano y pasarlo a valle aunque fuera transitoriamente, al igual que han hecho bajando el iva.

Y para poner en perspectiva, la bajada del iva es solo un 10% de rebaja, y estas bajadas de precio debido a que la energía solar entra en escena al pool, rondan entre el 10% y el 30% prácticamente todos los días.

0 valientes comentaron :