Sobre KnoPienses.com

KnoPienses, disfruta.
KnoPienses.com es mi blog de cosas raras o útiles, y opiniones sobre alguna cosa más ;) deja de Pensar en los problemas de la vida y desconecta con mis historias.
www.knopienses.com

Introduce tu email:





¿A la policía se le sube a la cabeza el poder extra del estado de alarma?


La situación actual representa perfectamente el experimento del profesor de psicología Philip Zimbardo. En 1971 24 estudiantes voluntarios fueron divididos en prisioneros y guardianes en el sótano de la universidad.
En menos de 4 días los guardias se habían convertido en autoritarios, llegando a la tortura psicológica, siendo todo esto aceptado por muchos prisioneros que se habían vuelto sumisos.
A los 6 días el experimento se canceló.

Algo parecido está pasando en la actualidad y multiplicado por varios factores, porque esto es la vida real, y porque es un momento histórico.



Esto hace que ocurran casos a diario como el de que te multen por sacar la basura y delante de tu hija.

Que te multen por buscar entre varias farmacias un medicamento que necesitas, incluso quitándote el móvil para ver las ubicaciones de google.

Que golpeen a una madre y su hijo y luego denuncien y multen a todos los que lo grabaron.
Incluso algunos abogados están aconsejando no discutir nunca con los agentes y salir a la calle con cámaras ocultas para un posible juicio.

Pero incluso el ministro promueve que se busquen "delitos" o fake news o incluso bromas por las redes sociales y de paso rozar la censura.

O que te rastreen las Ubicaciones del móvil, incluso todas las que superen 500metros. Si vives en un barrio conflictivo y/o pasas cerca de un crimen podrían inculparte a ti sin tener nada que ver, en usa ya pasó.
Alguna solución puede ser rootear y cambiar el sistema operativo del móvil entre otras, porque Android ha dicho que mandará las ubicaciones al gobierno sin ninguna app extra para luchar con el covid.







0 valientes comentaron :