Sobre KnoPienses.com

KnoPienses, disfruta.
KnoPienses.com es mi blog de cosas raras o útiles, y opiniones sobre alguna cosa más ;) deja de Pensar en los problemas de la vida y desconecta con mis historias.
www.knopienses.com

Introduce tu email:





Internet y el dinero en mundo apocalíptico (parte 2)

Esta es la segunda parte sobre un mundo apocalíptico, en la que nos centraremos en la economía y en internet.

En un mundo con tantas opciones para conectarse a internet, es bueno tener un backup por si acaso. Lo obvio es fibra óptica y 4g. Pero también hay cosas interesantes como las antenas ubiquiti con las que teniendo 2 antenas enfrentadas puedes dar señal de internet a una distancia desde 15km  y en ocasiones hasta 50km. Por lo que si tienes un vecino con acceso o estás cerca de una frontera, puede ser una solución por 92€.



Incluso hay aplicaciones de mensajería como firechat que pueden funcionar sin internet, el mensaje salta de un móvil a otro por bluetooth o wifi hasta llegar a uno que si consigue conectarse a la red y enviar el mensaje.

Aún así podría suceder que los nodos de internet o el gobierno le diese al botón de apagar y te dejen sin conexión, en ese caso podría ser útil para tu supervivencia tener un backup de información por si la necesitases en algún momento. Por ejemplo descargarte la wikipedia podría llegar a salvarte la vida en una situación de emergencia, como por ejemplo, si es para buscar síntomas y tratamientos, buscar alimentos, o alguna otra duda científica.
Una forma de descargar la wikipedia es Kiwix. En esta sección de kiwix tienes para elegir qué descargar, categorizado por web, idioma, y por ejemplo en el caso de la wikipedia con 3 variantes principales all maxi (entera), all mini (resumida con solo las entradas iniciales) o all nopic (entera pero sin imágenes).
Además de wikipedia tienen otras webs como stackoverflow o wikibooks.



En un mundo sin internet las tarjetas de crédito no funcionarán, así que además de dinero efectivo, también sería bueno tener algo de oro (que además propaga menos el coronavirus), y puede ser una reserva de valor en caso de llegar a super inflacción.

Otro tema es el bitcoin, que está bien por ser más "invisible" e incensurable por si hubiera expropiaciones. El problema es su volatilidad. Como una solución interesante a medio camino está la cripto Dai la cual cumple todo lo anterior, y además es de precio estable, siempre vale entorno a 1$, y es más en momentos de crisis como el que sucedió ayer (caída del bitcoin y ethereum en un 40%) la gente buscó refugio en dai y llegó a valer 1.09$, así que parece que el sistema es bastante robusto aunque cabría alguna mejora extra.

Por último, en momentos de expropiaciones, es bueno tener algún escondite en casa para ocultar dinero y objetos valiosos, echad un ojo a este subreddit, tiene cosas muy interesantes.

Espero que os haya gustado, podéis dejar comentarios com más recomendaciones.

0 valientes comentaron :