Sobre KnoPienses.com

KnoPienses, disfruta.
KnoPienses.com es mi blog de cosas raras o útiles, y opiniones sobre alguna cosa más ;) deja de Pensar en los problemas de la vida y desconecta con mis historias.
www.knopienses.com

Introduce tu email:





Consejos básicos para un mundo apocalíptico, coronavirus


Estos últimos días, el pánico por el coronavirus ha hecho tambalear varios aspectos de la sociedad. Sobre todo en países como China en los que las cuarentenas se cuentan por ciudades, una posible situación de cuarentenas a escala global, es lo que está generando este pánico, y sobre todo la cercanía a occidente de los graves casos Italianos, y su respuesta con las cuarentenas de varios pueblos. Italia incluso se está planteando dejar de cobrar gas o luz durante esta crisis.

Esto ha hecho que muchas personas imaginen una situación a escala global de gente sin salir de sus casas por miedo. Los mercados parece que también están pensando en un escenario de crisis económica casi apocalíptico, en el que la población no consume ni mueve la economía.


Ante una situación apocalíptica como la que alguna gente cree que podría ocurrir (aunque personalmente dudo que esto ocurra debido al coronavirus), habría que estar preparado.

Enfocando desde lo más básico, lo primero y lógico sería llenar una despensa de conservas variadas, comida no perecedera, agua y un botiquín (que también tenga ibuprofeno/paracetamol).
Tras esto se podría enfocar en buscar algún tipo de arma para defenderse, ésto es más útil de lo que parece en una situación apocalíptica y de desesperación de la sociedad. Existe la frase típica en EEUU: "En una super-crisis, las balas valdrán más que el oro".

Lo siguiente sería la soberanía energética. Hoy en día con paneles solares esto es bastante viable. Además de disponer de unas baterías que den 4 días de autonomía sin carga, esto es, un sistema de baterías de al menos 39 kWh. Evidentemente las baterías son una inversión cara, pero también hay otras opciones como un inversor híbrido con batería interna que funcione aunque se haya ido la luz de la red eléctrica, por lo que si hace sol podrías disponer de esa energía en "directo", un ejemplo de este tipo de inversores es el fronius hybrid 24 gen.



También sería interesante un coche eléctrico por si tienes que desplazarte y no hay disponibilidad de petróleo, y puedes cargarlo con tus paneles solares (y algo de paciencia), una carga completa de un coche de 50kwh tardaría aproximadamente 25 horas de sol bastante bueno con una instalación típica de hogar de 7 paneles. Además hoy en día empieza a haber más coches eléctricos y el rango de precios irá bajando seguramente para un futuro cercano.

Otro hecho es que nunca sabes cuando puede ocurrir un imprevisto, por lo que poder llevar una navaja suiza que se convierta en tu "caja de herramientas portátil" sería buena idea. Una que me gusta especialmente es ésta victorinox, porque tiene un destornillador con diferentes puntas y llave allen.

Que te permitirá desde hacer un pequeño apaño a una bicicleta, desmontar una puerta, o regular un repetidor de señal de internet.

Pero la parte de internet en un mundo así, lo dejaremos para la segunda parte de este post, hablaremos del dinero, internet y otra sorpresa que deberías llevar a cabo en un mundo apocalíptico, para no perdértelo suscríbete por email a mi blog.

Un saludo!


0 valientes comentaron :