Sobre KnoPienses.com

KnoPienses, disfruta.
KnoPienses.com es mi blog de cosas raras o útiles, y opiniones sobre alguna cosa más ;) deja de Pensar en los problemas de la vida y desconecta con mis historias.
www.knopienses.com

Introduce tu email:





Ayuda extra con IA para tus exámenes

Hoy os traigo otra herramienta de IA que sigue haciendo disrupciones. Quizá no lo sabéis pero chatgpt y otros tienen un límite de ventana de contexto que puede retener en su "memoria" a corto plazo. Es decir si le paso un libro de 200 páginas a chatgpt y pido un resumen, realmente solo me va a retener y hablar sobre unas 40 páginas, (quizá incluso retiene el índice del libro para intentar tener una imagen con un contexto mayor al que está abarcando realmente.) Entonces para resumir libros o apuntes de clase para estudiar para un examen no nos sirve. Pero ha aparecido ClassNotesSummarizer para tener el boost y la ayuda de la IA de cara a los exámenes, esta es una herramienta diseñada para estudiantes y profesionales que buscan optimizar su tiempo de estudio mediante resúmenes precisos y enfocados y que mantienen la estructura de los apuntes de clase o libros.

El hecho de mantener las secciones de los materiales de estudio es esencial para estudiar el examen, una diferencia de soluciones generales como ChatGPT, o incluso gemini con mayor ventana de contexto pero que no es capaz de esto. Además ClassNotesSummarizer analiza cada página detenidamente, resumiendo textos a la mitad de su longitud original sin sacrificar contenido crítico. Otras IAs pecan de resumir demasiado y esto no es útil para un examen. Incluso investigadores podrían aprovechar esta herramienta para resumir extensos documentos, libros y artículos académicos, permitiéndoles concentrarse en las ideas principales sin perder tiempo en detalles superfluos. Ya me comentaréis que tal va esa absorción de conocimiento!

0 valientes comentaron :