Sobre KnoPienses.com

KnoPienses, disfruta.
KnoPienses.com es mi blog de cosas raras o útiles, y opiniones sobre alguna cosa más ;) deja de Pensar en los problemas de la vida y desconecta con mis historias.
www.knopienses.com

Introduce tu email:





Potencia tu negocio aprovechando el email marketing


El primer pensamiento que tengas puedes ser el de: 'el email marketing parece algo del pasado', nada más lejos de la realidad, aún tiene mucho que dar y sigue estando por delante de otros métodos.

La gente odia la publicidad que interrumpe, estar viendo la tv y que corten con publicidad, o visitando una web y que aparezca un pop-up, este tipo de marketing tiene una conversión casi nula.

El buen marketing es el marketing del permiso, por ejemplo cuando un usuario sigue a una página de facebook o youtube, pero también un email; Cuando un email llega a la bandeja de entrada es el usuario el que da permiso abriendo su atención cuando hace click en el email recibido e interesándose para saber más. En este caso no siente que le están obligando a comprar algo o a tragar una publicidad.



Una buena y clásica técnica de markéting es la de ofrecer dosis de contenido de valor para tus clientes, de forma gratuita, y luego es cuando el cliente tiene confianza en la empresa y está más predispuesto a solicitar más información a cambio de un pago o incluso realizar una compra.

Recuerda que ser un pesado a nivel de marketing no funciona, lo que hay que tener claro, es conocer de que forma nuestros clientes pueden ser ayudados por nosotros, averigua que quieren.

Os dejo una buena web que yo suelo utilizar para enviar correos masivos, muy útil cuando tienes una base de datos de emails de clientes (más de 10 o 15 ya sería suficiente para automatizarlo) y enviar correos a mano es una locura y poco eficiente.

Además que este programa para enviar mails masivos del que os hablo tiene una opción gratuita que permite enviar 75.000 emails al mes a 15.000 destinatarios diferentes, solo por crear una cuenta y seguir sus páginas corporativas de facebook, twitter e instagram, con lo que a muchas personas les llegará con esta la opción gratuita, no solo eso, si se necesita enviar más emails al mes, el precio que disponen es el de los más interesantes del mercado.

El email marketing no solo sigue la filosofía del marketing del permiso, si no que además es de los métodos más económicos como hemos podido ver, una campaña similar en facebook o google ads directamente se te saldría del presupuesto (15.000 destinatarios podría rondar 1500 euros y en el ejemplo anterior entra dentro del modo gratuito). Además cualquier empresa hoy en día dispone de los emails de sus clientes, es un contacto muy fácil de conseguir, y aún hoy en día suficientemente atractivo y efectivo.

Si te fijas existen aún hoy en día empresas que viven directamente gracias al email marketing, como por ejemplo: Groupon, letsbonus, privalia e incluso amazon, steam o ebay dependen mucho de este canal.

Incluso puedes tener segmentados tus emails de clientes por edades o diferentes parámetros para hacer grupos y utilizar sistemas como el anterior de una forma con un punto extra de eficiencia. Esto es algo que no se puede hacer en la tv y es altamente efectivo.

Sin más me despido por hoy, espero que os sirva de ayuda el post, si tenéis ideas o sugerencias para este tipo de marketing, podéis dejarlo en los comentarios.

0 valientes comentaron :