Sobre KnoPienses.com

KnoPienses, disfruta.
KnoPienses.com es mi blog de cosas raras o útiles, y opiniones sobre alguna cosa más ;) deja de Pensar en los problemas de la vida y desconecta con mis historias.
www.knopienses.com

Introduce tu email:





¿Cómo tener éxito en tu kickstarter?, necesitarás un buen marketing digital


Hacer un crowfunding no es tan sencillo como parece, no consiste simplemente en publicar un vídeo en kickstarter o indiegogo, de hecho este proceso tiene bastante trabajo, vamos a darte unos consejos para intentar hacer un buen proyecto y conseguir tu financiación.

Supongo que conoces que hay dos plataformas principales, con sus diferencias, indiegogo y kickstarter, la diferencia principal entre ellas es que si en kickstarter no consigues la meta de dinero que te has propuesto (por ejemplo 25.000$) entonces no recibirás nada, aunque hayas llegado a 24999$, por otro lado en indiegogo sí podrías recibirlo, a cambio de que ellos se lleven una comisión más grande. Otras de las diferencias importantes es que kickstarter tiene una mayor comunidad, y por lo tanto gente dispuesta a poner dinero, mientras queen indiegogo es aproximadamente 3 veces más pequeña, y para crear un crowfunding en indiegogo, hay menos requisitos, es decir es muy fácil publicar, pero por lo tanto hay más competencia y menos promoción interna.

Lo primero es tener una antelación de al menos 6 meses antes de publicar, con el objetivo de hacer una comunidad (reddit, twitter, e emails), montar un buen equipo, con los puestos que necesitarás ya para tu proyecto y tener un buen plan de viabilidad que la gente sepa a que se destinará el dinero. Incluso en muchas ocasiones se necesita una financiación previa para estos 6 meses.

Lo siguiente es ponerte en contacto, incluso hacerte "conocido" de periodistas y blogueros, que te ayudarán a publicitar tu proyecto de kickstarter llegado el momento.

Otra parte importante si no la que más, es montar una landing page, con el objetivo de recolectar emails de gente interesada en tu proyecto, necesitas una buena base de datos y una buena comunidad objetivo para avisarles cuando el kickstarter esté en marcha. Una forma de conseguir estos emails es dar algo a cambio como un pequeño test de tu juego o una pequeña parte de un libro. El objetivo mínimo será llegar a 20k emails, después necesitarás una herramienta de email marketing, para utilizarla con tu lista de suscriptores, es muy importante, de ahí provendrá probablemente el 70% de tu financiación. Y no solo avisarles el día que abres el kickstarter, si no irles actualizando con tus avances semanales y que empiecen a conocerte y sentirse ligados a ti y tu proyecto.

Por supuesto necesitarás un buen vídeo profesional, lo ideal es con los líderes del proyecto explicando el mismo, tiene que ser pasonial y transmitir lo que quieres, esta es la oportunidad.

No te olvides de dar buenas recompensas a tus bakers (donantes), éstas pueden ser muestras de tus productos, copias limitadas en físico o incluso aparecer en los créditos, a veces tener buenas recompensas cuesta más dinero de lo que piensas, así que has de tener esto también en cuenta para tu caso.

Y lo último, convertirlo en viral, que la idea que quieres realizar sea casi una revolución, para que la gente quiera hacerlo real, que se sientan conectados y casi una familia para con tu causa.

Os dejo un vídeo de un caso de éxito de un youtuber que al ser ya famoso contaba con una buena comunidad.



Y este otro vídeo de una universidad para información ya más detallada: https://www.youtube.com/watch?v=uTKJma167bE

0 valientes comentaron :