Sobre las mentiras de AblockPlus: sustituirá la publicidad de las webs por la suya


Hoy nos ha llegado esta noticia, sobre AdBlock Plus.
En la que nos cuentan que a partir de ahora Eyeo (empresa detrás de AdBlock Plus) empezará a mostrar publicidad propia, en las webs en las que ellos mismos bloquean la publicidad, dicho con otras palabras, sustituirán los anuncios de las webs y blogs que visitas y te gustan por su propia publicidad, más "aceptable", y menos agresiva, según ellos dicen.
A cambio en teoría ellos darán el 80% al dueño del blog, (en teoría) y el 20% restante a otros intermediarios (Eyeo, ComboTag, Google y AppNexus entre otros, solo falta facebook para tener la creme de la creme).



Ahora bien, problemas o zonas oscuras de este movimiento:

- Eyeo no tienen en cuenta a las webs que ya tienen publicidad aceptable, y les van a quitar esa publicidad igualmente para poner la suya.
- No van a pagar ese 80% del que hablan a los blogs y webs más modestas, (¿que se van a poner en contacto uno por uno? es imposible), por lo que estarían literalmente aprovechándose del trabajo ajeno.
- Y por último sustituir publicidad por la tuya propia contradice las políticas de extensiones de google chrome (quiza también de firefox), pero recordemos uno de los interesados en este movimiento, el propio google, por lo que probablemente hará la vista gorda para poder meter mano.

Este movimiento confirma las sensaciones que siempre nos dio esta empresa desde que existió, solo quiere beneficio económico, nunca buscó mejorar la experiencia en internet, ni salvarlo con anuncios aceptables, los cuales solo son aceptables si pagas (hola a taboola y outbrain), en cambio los anuncios de texto adsense (también aceptables) de blogs pequeños que no han pagado a Eyeo-AdBlockPlus no les parecen bien, que sospechoso.

Si realmente fueran sinceros y su único motivo para inyectar publicidad agena fuese para salvar Internet y las webs, entonces no eliminarían la publicidad aceptable que ya existe en el blog en cuestión sino que simplemente eliminarían la publicidad agresiva y dejarían la buena. Y no es una tarea difícil porque ya existe una extensión que hace justo eso, os la dejo a continuación:

Responsible Block para chrome y firefox.



¿De verdad no podía hacer esto Adbock Plus? No engañan a nadie, tan solo buscan conseguir dinero de forma bastante mafiosa.

Otra alternativa clara a ABP es ublock origin. También os dejo los links:
UBlock para chrome y firefox

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario