Sobre KnoPienses.com

KnoPienses, disfruta.
KnoPienses.com es mi blog de cosas raras o útiles, y opiniones sobre alguna cosa más ;) deja de Pensar en los problemas de la vida y desconecta con mis historias.
www.knopienses.com

Introduce tu email:





Opinión sobre Erdogan y las posibilidades de un golpe de estado fingido


Anoche sucedió un golpe de estado en turquía, por parte del ejército, aunque aún no ha quedado claro quienes estaban detrás del golpe, Erdogan declaró que detrás de éste estaba Fetulá Gulen, un clérigo islamista. Más tarde Gulen condenaba el golpe de estado.

No es la primera vez que Erdogan intenta manipular la realidad para volverla a su favor, como sus ataques y difamaciones con los kurdos.



Es sabida la purga que hará ahora Erdogan aprovechando el golpe para beneficiar sus intereses políticos y posiblemente dictatoriales. Una de las primeras medidas realizadas por Erdogan tras resistir al golpe de estado será suspender a 2700 jueces, cabe decir que nunca a tenido buena relación con los jueces desde que le investigaron por corrupción, y que también acabó expulsándolos.

Quizá estos hechos den paso al deseo de fondo de Erdogán de cambiar la constitución y hacerse sultán y eliminar el pueblo kurdo incluso "sin miedo a tener una guerra civil" si tiene que hacerlo.

Me llamó la atención la frase de Erdogán durante el golpe: ‘Este golpe es una bendición de Alá porque nos permitirá purgar el Ejército’. En las horas de un golpe de estado contra tu persona no es normal bendecirlo, a menos que tengas mucha seguridad en ti mismo o muy poca con los golpistas.

Como curiosidades finales dejar el vuelo que hizo ayer el avión de Erdogán, en círculos, esperando a que se terminase el golpe. Y su estelar aparición en tv para comunicar que seguía con vida.



0 valientes comentaron :